Ir al contenido principal

Actualizar Windows 8 a Windows 8.1 x64bits necesita cuenta con privilegios de administrador

Hace unos días me he conseguido una notebook de 64 bits con Windows 8 pre-instalado de fabrica.
Luego de ejecutar la actualización de todos los componentes se ha habilitado en la tienda la actualización para Windows 8.1 gratuita.

Al intentar descargarla me ha aparecido el mensaje "Para instalar windows 8.1, necesitas una cuenta con privilegios de administrador.Intenta iniciar sesión con la cuenta de usuario de un administrador de este equipo". Mi cuenta resulta fue la única creada y figuraba como Administrador del equipo, sin embargo, la tienda así no lo entendía.

Luego de pasearme por mas de 10 horas y probar una y otra formulas encontradas en la nube, me he enterado que el Windows 8 viene con una cuenta de administrador desactivada y oculta la cual no figura en la lista de usuarios accesible desde el panel de control. Se me ha ocurrido que tal vez, este administrador oculto podría resolver mi problema, sin embargo, el administrador al no ser un usuario administrable como el resto, no permite utilizar el entorno Metro que viene con Windows 8, por lo tanto, no puede utilizar la tienda.

Sin embargo, se me ocurrio que este usuario administrador tal vez podría ayudarme no a actualizar el windows sino a que se reconozca mi cuenta de forma correcta como administrador del equipo.

Utilizando el administrador oculto de windows 8 he podido, reasignando mi cuenta como administrador del equipo, hacer que la tienda si lo vea como administrador. No se porque, pero, lo que he entendido de todo esto es que, al configurar el windows 8 por primera vez de fabrica o al realizarse las actualizaciones del windows update, no queda bien asentado en los registros que la cuenta creada de inicio es de administrador del equipo y la tienda no lo reconoce como tal. Como lo pude resolver sin muchos trucos, aquí les dejo la receta.

Los pasos para permitir que tu equipo se actualice de windows 8 a windows 8.1 si recibes el mensaje de "...cuenta con privilegios de administrador..." son los siguientes:

1. Activa el usuario administrador oculto de windows 8, para ello, sigue los pasos de este video tutorial  http://www.youtube.com/watch?v=-bn6dGwN9bA

2. Conectate con el usuario Administrador. Te va a pedir que completes datos y configurará el escritorio del administrador, puede demorar unos minutos.

3. Utilizando la cuenta administrador, accede al gestor de cuentas del equipo e ingresa a configurar tu cuenta. Indica que quieres cambiar el tipo de cuenta. Pasa tu cuenta a tipo "Estandard" y confirma, luego, vuelve a cambiar el tipo de cuenta a "Administrador" y confirma.

4. Cierra la sesión de administrador, conectate nuevamente con tu usuario y desactiva la cuenta de administrador del equipo como lo muestra el vídeo tutorial del paso 1.

5. Reinicia el equipo y listo. Ya debes poder ingresar a la tienda y descargar la actualización gratuita a windows 8.1.

Espero te sirva y no demores tanto como yo buscando como hacerlo.

José.

Comentarios

  1. gracias amigo sos grande me salvaste!

    ResponderEliminar
  2. perfecto, estuve rato buscando como solucionar esto. A difrencia tuya, tuve que hacer un nuevo usuario porque a pesar de todo no me tomaba el cambio de tipo de cuenta en el que ya tenia creado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es muy sencilla.utilizan la misma cuenta de inicio de su pc en google y microsoft.todas deben coincidir con la primera

      Eliminar
  3. el administrador me pide contraseñaa .. xq??

    ResponderEliminar
  4. Hola, aun me sigue saliendo el error

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APEX 02.01 - 10 Cosas a incluir en tus proyectos APEX

Dirijo proyectos desarrollando aplicaciones en Oracle APEX desde 2007 y durante ese tiempo he aprendido y aun sigo aprendiendo cómo hacerlo mejor cada dia. Tengo la certeza de que con el crecimiento de APEX en general, construiré aún muchas aplicaciones en el futuro.  Asegurar la entrega de aplicaciones de alta calidad de manera constante es importante y para ello, formalizar la forma en la cual se realiza el seguimiento de proyectos desde el inicio hasta su finalización es fundamental. He preparado esta serie de publicaciones llamada "APEX 02" con una lista de lo que considero son elementos críticos para lograr proyectos de alta calidad. Elementos como la metodología del proyecto, los estándares de codificación y prueba, la seguridad por nombrar algunos.  Cada cliente y cada proyecto son diferentes, no pasa por mi mente ni creo que exista una sola implementación de “mejores” prácticas que aplique a todos. Creo que compartir conocimiento es importante y compartir experienc

Mejores Prácticas para PL/SQL

Por Steven Feuerstein, adaptado y traducido al español por José Preda Priorizar y aplicar mejores prácticas de PL/SQL para pulir aplicaciones nuevas o antiguas. No es difícil llegar a una lista de qué hacer y no hacer para los desarrolladores. Esta lista puede convertirse en lugar de facilitadora en una completamente abrumadora, sin embargo, porque puede ser: (a) difícil de recordar todas las mejores prácticas, (b) un desafío ponerlas en práctica y (c) misterioso determinar si los desarrolladores en un equipo realmente cumplen o no con las mejores prácticas. El reto para cualquier organización de desarrollo es realizar un seguimiento de las mejores prácticas y aplicarlas. Este artículo explora formas para aplicar una lista de prioridades de las mejores prácticas, desde un punto de vista práctico y, a continuación, muestra algunas técnicas de análisis automatizado de código para el cumplimiento de una amplia gama de prácticas recomendadas.

APEX 01.01 - ¿Has oído hablar de Oracle APEX?

Te invito a conocer más sobre esta herramienta de bajo código para desarrollo de aplicaciones y para ello, vamos a comenzar esta serie con una pequeña historia... Tengo conocidos que son desarrolladores full-stack: tienen conocimiento sobre codificación de front-end y back-end, saben diseñar aplicaciones, tienen conciencia para brindar accesibilidad y usabilidad, experiencia en DevOps, se comunican muy bien con los responsables del negocio y le apasiona ayudarlos a tener éxito. El problema es que estos desarrolladores son un recurso escaso, muy escaso y rápidamente se convierten en la persona más popular en el negocio y que pasa entonces... Todos quieren su tiempo y muy pronto los requisitos del negocio superan su ancho de banda por así decirlo, o si lo prefieren de otro modo, su capacidad productiva queda abrumada .. y alli comienzan los problemas porque los responsables del negocio se desilusionan porque quedan insatisfechos.  Entonces… pues lo que pasa es que la empresa necesita hac