Te invito a conocer más sobre esta herramienta de bajo código para desarrollo de aplicaciones y para ello, vamos a comenzar esta serie con una pequeña historia...
Tengo conocidos que son desarrolladores full-stack: tienen conocimiento sobre codificación de front-end y back-end, saben diseñar aplicaciones, tienen conciencia para brindar accesibilidad y usabilidad, experiencia en DevOps, se comunican muy bien con los responsables del negocio y le apasiona ayudarlos a tener éxito.El problema es que estos desarrolladores son un recurso escaso, muy escaso y rápidamente se convierten en la persona más popular en el negocio y que pasa entonces...
Todos quieren su tiempo y muy pronto los requisitos del negocio superan su ancho de banda por así decirlo, o si lo prefieren de otro modo, su capacidad productiva queda abrumada .. y alli comienzan los problemas porque los responsables del negocio se desilusionan porque quedan insatisfechos.
Entonces… pues lo que pasa es que la empresa necesita hacer las cosas por sí misma, como un equipo (o tendra que contratar uno).
Aquí es donde entra este concepto del cual hablaré un poco y que se llama bajo código (o low code, como prefieran), ¿por qué?, pues, porque "bajo código" lo que hace es prometer la entrega de aplicaciones de una forma más rápida, con una mínima codificación y un costo mínimo.
Recordemos que existe y existirá siempre un costo asociado a cada línea de código que se escribe en los programas, esto fue así antes y seguirá siendo así en el futuro.
El concepto de bajo código es reducir este costo, reducir la acumulación de deuda técnica y permitir que la empresa pueda resolver estos problemas por sí misma sin que se terminen convirtiéndo en un inconveniente para el área de tecnología.
Habran escuchado algunas de las afirmaciones al respecto de Low Code como que, por ejemplo, la productividad aumenta hasta 10 veces más que con los métodos tradicionales, o que para el año 2024 se estima que el desarrollo de aplicaciones con bajo código represente más del 50% de la actividad de desarrollo, aumentando de esta forma la productividad y la velocidad de entrega de las soluciones.
Y por qué hablo de esto… pues, porque de esta forma, los beneficios resultan claros al presentar Oracle Application Express... cariñosamente APEX, porque APEX es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de bajo código que utiliza la base de datos Oracle para crear aplicaciones de alta calidad en poco tiempo.
Con APEX puedes construir aplicaciones web y móviles para tus necesidades empresariales sin tener que preocuparte por aspectos técnicos complejos como la gestión de servidores o la implementación de autenticación y autorización. Lo mejor de todo es que APEX es altamente personalizable y escalable, lo que significa que puedes adaptar las aplicaciones a tus necesidades específicas y a medida que tu negocio crezca.
Si eres un desarrollador experimentado, APEX te permite acelerar el tiempo de desarrollo y aumentar la eficiencia de tu equipo, lo que te permitirá centrarte en la creación de aplicaciones empresariales de mayor valor y en la mejora de la experiencia de usuario.
Si estás interesado en aprender más sobre APEX, ¡sigueme en el próximo post y hablaremos sobre dónde está disponible Oracle APEX y visita nuestra página www.softsanluis.com , alli encontrarás información sobre materiales, grupos de la gran comunidad de Oracle APEX de latinoamerica y tambien capacitaciones de nivel empresarial con instructores en vivo que tienen amplia experiencia en esta fabulosa herramienta.
Mi nombre es José Preda.
Comentarios
Publicar un comentario